Oficiales de Polisosir y Polianzoátegui dieron muerte, en tres horas, a un par de presuntos delincuentes. El primero cayó en El Tigre, mientras que al segundo lo abatieron en Anaco
Zona Centro Sur.- Ayer en la tarde, dos hombres fueron ultimados por funcionarios policiales en la zona centro sur de la entidad.
Pasadas las 6:00 pm, Edward José Almea, de 26 años, apodado “el iguano”, quien era buscado por organismos de seguridad a nivel nacional, cayó muerto a manos de oficiales de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), al final de la vereda N° 3 del sector El Bolivariano, en la zona conocida como la Mata de Caro, en El Tigre.
El comisionado Robinson Muñoz, subdirector de Polisosir, indicó que patrulleros efectuaban un recorrido por el barrio y vieron a unos sujetos en actitud sospechosa. Entre ellos estaba “el iguano”, quien se negó a acatar la voz de alto y disparó contra la comisión. La acción fue repelida de inmediato. En el tiroteo, Edward José resultó herido. Falleció en el traslado al hospital Felipe Guevara Rojas.
El jefe policial señaló que Edward Almea decidió enconcharse hace un mes en El Bolivariano, donde era protegido por otras bandas delictivas.
Destacó que el 1/12/2015 se fugó junto con ocho reos de las celdas de Polisosir, donde estaba detenido por robo. Le seguían los pasos, pero se resguardaba en fincas del municipio Miranda.
También lo vinculan con el homicidio de Luis Alberto Cano Herrera (44), taxista y sobrino del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera. El hecho ocurrió en la calle Bella Vista del sector Los Sabanales en mayo pasado.
Más temprano
Jean Carlos Sandoval de 33 años, conocido como “el morocho”, fue ultimado ayer a las 3:00 de la tarde por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Anaco de Polianzoátegui, después de que, presuntamente, fuese sorprendido en un supuesto robo.
El presunto tiroteo tuvo lugar en la calle Principal del sector Lechozal, a pocos metros del cementerio homónimo.
Aunque no hubo versión oficial, al parecer, los uniformados sorprendieron a Sandoval cuanto intentaba despojar de sus pertenencias a un grupo de personas y se inició una persecución que terminó en tiroteo.
Sandoval recibió cuatro impactos de bala. Fue trasladado al hospital Angulo Rivas, donde ingresó sin signos vitales. En las afueras del centro asistencial no fue posible contactar a ningún familiar.
Se conoció que era nativo de Caracas, trabajaba como mototaxista y estaba residenciado en el sector anaquense Bolivariano.
Evidencias y antecedentes
En el sector Bolivariano de El Tigre, funcionarios hallaron una esco- peta calibre 44 milímetros. En Anaco, autoridades informaron que Jean Carlos Sandoval había sido detenido en dos oportunidades por la policía municipal. Igualmente trascendió que estuvo dos años en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.