El hecho se suscitó cuando Parra salió en defensa de un amigo apodado el yüber, quien supuestamente iba a ser despojado de una moto por parte de Carlos Marabay
El Tigre.- El jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre, supervisor agregado Rocky Rodríguez, informó sobre la detención de dos funcionarios presuntamente implicados en acciones violentas.
Explicó que el oficial Freddy José Parra, de 28 años, adscrito a la Brigada Ciclística, fue arrestado por herir a Luis Carlos Marabay Martínez cuando consumía licor en la licorería Jean, ubicada en la avenida principal del sector Las Delicias.
El hecho se suscitó cuando Parra salió en defensa de un amigo apodado “el yüber”, quien supuestamente iba a ser despojado de una moto por parte de Marabay. El policía rompió una botella de vidrio y le causó a Marabay una cortada en la frente, que le fue curada con 24 puntos de sutura.
Por otro lado, fue detenida la oficial Zulay Ramona Martínez, de 29 años, de la brigada de patrullaje, quien se encuentra de reposo médico.
La funcionaria acudió a la comunidad indígena de Bajo Hondo con la intención de agredir con un machete a su padrastro Eliazar Tempo (55) y a su mamá Carmen Lucina Martínez, por negarse a entregarle sus dos hijas de 14 y 9 años, quienes están bajo custodia de los abuelos.
Martínez, enfurecida y presuntamente bajo los efectos del alcohol, discutió con la pareja y causó destrozos en la casa.
Los dos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima, a cargo de Jairo Gil Alfaro y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre, por delito de lesiones contra personas.
El supervisor agregado dijo que fueron abiertos dos expedientes administrativos contra Parra y Martínez por desviarse de su conducta y de sus funciones.
Cinco traslados
Rodríguez señaló que fueron enviados a la cárcel de Maturín Jairo José Mayz Alejandro (32 años) y Erick José Cabello Tauche (33) procesados por el Tribunal 2° de Control por la tenencia de una panela de cocaína.
Mayz y Cabello fueron detenidos en el punto de control de Macapaima en el municipio Independencia, el 12/8/2013. El primero registra amplio prontuario.
Tres jóvenes de 16, 15 y 14 años fueron remitidos al Centro de Atención Antonio Díaz en Barcelona. La detención se efectuó hace un mes por presunto robo de vehículo.
Los infractores son encausados en el Juzgado del municipio Simón Rodríguez en funciones de Control de Responsabilidad Penal Sección Adolescente.
Otros casos
Rodríguez refirió que en la calle Principal del barrio San Mauricio de Pariaguán fue capturado Mario Rodríguez, de 30 años, quien tenía en su poder dos envoltorios de regular tamaño de cocaína con peso de 10 gramos, así como 200 bolívares, producto de la venta.
Ireno Rojas Rojas (41) fue arrestado por golpear y amenazar a su concubina Iris Aray Guevara (25), en el barrio Urbanística 2000.