![]()
Ayer al mediodía, Luis Romero, (42), perdió la vida cuando el autobús que manejaba fue impactado de frente por un camión Ford modelo 7.000, en la carretera El Tigre-Bolívar
El Tigre.- Un muerto y dos heridos fue el resultado de un triple choque ocurrido cerca del mediodía del domingo, en el tramo carretero que conduce a El Tigre con el estado Bolívar, a unos cinco kilómetros del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana conocido como La Guarapera, al sur del estado Anzoátegui.
En el siniestro pereció Luis Alfonso Romero, de 42 años, quien conducía un autobús de 22 puestos, modelo NPR, de color blanco, placas A0254AK, de la línea Cooperativa de Transporte Casa Fuerte.
Su acompañante, Javier Leonardo Guzmán (32), resultó herido con traumatismo cráneo encefálico moderado, de la cervical y pierna derecha con exposición de músculos, que lo mantiene recluido en la emergencia del hospital general de El Tigre.
Según testigos presenciales del accidente, el microbús se estrelló de frente contra un Ford modelo 7.000, blanco, matrícula 502-VAX, con plataforma y grúa para 30 toneladas de la empresa Transporte Rojas García CA (TRG), que se desplazaba en sentido contrario.
Al parecer, el chofer de la pesada unidad, de nombre Yendy Darwin Brito Martínez, se coleó y perdió el control del volante lo que ocasionó el fuerte encontronazo contra el NPR. También impactó contra una Toyota 4WD, gris, siglas AB757PW, cuyo tripulante Luis Laguado (37), resultó ileso.
El otro ocupante del camión, Julio García, fue trasladado a una clínica de la localidad donde le diagnosticaron traumatismos en la región frontal y abdominal.
Los tres vehículos involucrados quedaron a varios metros de distancia y a un lado de la transitada vía.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil remitieron a los lesionados a los centros asistenciales. Mientras que efectivos de la GNB, adscritos a los Comandos Rurales, actuaron para descongestionar el lugar y restablecer el tráfico.
Funcionarios de Tránsito Terrestre abrieron las averiguaciones para determinar las causas del siniestro. Suponen que influyó la imprudencia, el exceso de velocidad y una pertinaz llovizna que caía al momento del accidente.
Regresaba a casa
Yelitza Guevara, prima de la víctima, señaló que éste vivía en el calle El Silencio del sector Las Charas en Puerto La Cruz. Estaba casado y tenía un hijo de 18 años.
Agregó que desde joven trabajaba como transportista, pero desde hace cuatro años decidió laborar para la Cooperativa de Transporte Casa Fuerte, y cubría la ruta Puerto La Cruz-Barcelona.
Presume que Luis Alfonso Romero retornaba a Puerto La Cruz después de llevar pasajeros a San Félix, en el estado Bolívar.
Con la muerte de Luis Romero se eleva a cinco la cifra de personas que han perdido la vida en siniestros viales en lo que va de 2015.
El trabajador petrolero Julián España y la estudiante universitaria Mercedes Yánez fallecieron en una colisión registrada en la vía San Tomé-Oritupano. Kelvin Abreu Patete murió en El Tigre, y Jackson Real Rondón en Pariaguán.
Lesionados
En el hospital general de El Tigre ingresaron heridos por accidentes de tránsito, entre la noche del sábado y el domingo, Yolmán Pabón Millán (36), Maríaa Mora Guerrero (31), Luis Fernández La Cruz (18), Maikel José Galindo (28) y Leomar Duerto (31).