![]()
Douglas José Gómez, de 25 años, dejó de respirar ayer en la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti de Barcelona. Recibió un disparo en el pecho
Barcelona.- Después de pasar casi cuatro días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti de Barcelona, el mesonero Douglas José Gómez, de 25 años, falleció a las 10:00 am de ayer.
Recibió un disparo en el pecho la noche del sábado, cuando se encontraba en el velorio de un vecino, en el sector La Esperanza de Anaco, zona centro del estado Anzoátegui.
Según contaron familiares, quienes prefirieron ocultar sus nombres por temor a represalias, seis antisociales armados llegaron al funeral, pues buscaban a un sujeto para cobrarle una deuda. “Pagó el que menos debía”.
Indicaron que el individuo a quien requerían corrió y saltó un paredón. Gómez se quedó parado, mientras miraba lo que ocurría.
Supuestamente, uno de los individuos lo observó sin compasión y él le preguntó: “¿Qué, me vas a disparar?”. Consiguió una respuesta: “Viste Douglas, cómo te veo pagando” y después accionó su arma de fuego.
A pesar de que el muchacho colocó su brazo derecho para cubrirse, la bala lo rozó y se alojó en su pecho.
Malherido, los familiares lo trasladaron a la emergencia del hospital Jesús Angulo Rivas y una hora después fue remitido al principal centro asistencial del estado Anzoátegui, en donde ingresó a las 12:20 de la madrugada del domingo. Allí estuvo internado hasta que falleció.
En la morgue del hospital Luis Razetti, antes de que el cadáver fuese referido al anfiteatro forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Troconal III, Barcelona, los parientes identificaron a los presuntos autores del crimen.
Para ellos, un hombre de nombre Pedro fue quien presuntamente disparó. Estaba acompañado de “job”, “el pescaíto”, “elvis”, “ever” y “el flaco”.
Al parecer, los dos primeros sujetos fueron capturados el mismo día del hecho por unos vecinos, oficiales activos de la Policía del municipio Anaco (Polianaco), quienes al escuchar las detonaciones salieron a ver qué ocurría.
Consternados, los parientes contaron que ya colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se esclarezca el caso y atrapen a los implicados.
Azotados
Dijeron que los sospechosos son miembros de una banda conformada por más de 10 personas, entre ellas varios adolescentes, que mantienen en zozobra a la comunidad.
El grupo, al parecer, no se conforma con robar a los transeúntes, también se mete en las viviendas y hasta acciona armas contra los vecinos.
Trabajador
Douglas José Gómez trabajaba como mesonero en un local. Era el cuarto de cinco hermanos y dejó a su esposa embarazada. Familiares solicitaron que se haga justicia por su muerte, pues era un muchacho sano y querido en la comunidad.