El hecho ocurrió a las 9:00 pm del sábado cuand Marlon Antonio Delgado Bello, de 40 años, salía de un evento que se realizaba en la avenida Principal del sector El Basquero
Guanipa.- Ir a una carrera de caballos le costó la vida al obrero Marlon Antonio Delgado Bello, de 40 años. El hombre fue asesinado la noche del sábado delante de su esposa.
El hecho ocurrió a las 9:00 pm, cuando Delgado salía de un evento que se realizaba en la avenida Principal del sector El Basquero, adyacente al bodegón De Matute.
Según testigos, dos sujetos llegaron al lugar y uno señaló a Marlon y le expresó al otro: “Ese es, ese es”, y de inmediato se escucharon varias detonaciones.
Delgado se desplomó en el piso, mientras los asesinos huyeron del lugar.
Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre para realizar las experticias de rigor.
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital local Felipe Guevara Rojas, donde le contabilizaron 11 orificios con entrada y salida, distribuidos en el pecho, brazos y cuello.
Desconcierto
La mañana de ayer, en los alrededores de la morgue, una cuñada de Delgado contó que él estaba con su esposa Aurelina Figuera, compartiendo en la carrera de caballos y cuando ya se iban ocurrió el crimen.
“No sabemos qué pasó, si lo confundieron, porque Marlon era un hombre tranquilo, trabajador, dedicado a su familia”.
Aseguró que no tenía problemas con nadie y que era “más bueno que el pan”.
Su esposa estaba dentro de un carro desconsolada y aún aturdida por la tragedia.
El oficial jefe Daniel Lascano, director de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), informó que Delgado estaba ingiriendo licor con un grupo y a la salida del lugar, dos sujetos le dispararon.
Indicó que testigos del hecho señalan como el autor material del crimen a un hombre apodado “carlitos noche y día”, quien es buscado por las autoridades policiales por su participación en varios hechos delictivos en la zona sur de la entidad.
La víctima
Marlon Antonio Delgado Méndez vivía en la calle Ayacucho del sec- tor del mismo nombre en Guanipa. Tenía dos hijas de 10 y 15 años. De vez en cuando acudía a las carreras de caballo. Su esposa estaba con él cuando lo mataron.