El juez III de Control fijó como sitio de reclusión de Arquímedes José Rondón el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, conocido como la zulia, de Puerto Cabello
Puerto La Cruz.- Arquímedes José Rondón, de 49 años, fue privado de libertad por el Tribunal III de Control de Puerto Cabello, estado Carabobo, tras ser presentado por las fiscales XXV y auxiliar de esa jurisdicción, María Milagros Rodríguez y Grecia Gutiérrez, respectivamente.
Según la página web del Ministerio Público, sus representantes imputaron al hombre por los presuntos delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El juez III de Control fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, conocido como “la zulia”, de Puerto Cabello.
Así lo decidió tras la incautación de 4 millones 204 mil 813 dólares, que fueron hallados en un camión que venía en un buque proveniente de Estados Unidos.
La situación fue detectada el pasado domingo 7 de diciembre, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo, en un camión Ford tipo canasta de los que se usan para reparar el alumbrado público.
Funcionarios del Seniat escanearon el vehículo con una máquina de rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron de que había algo oculto.
Efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionaron la unidad y hallaron los billetes de baja denominación.
Tras las investigación se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido el lunes 8 de diciembre en Barrio Sucre, en Barcelona.