El presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Nelson Moreno dijo que los jueces deben visitar los centros donde están recluidos los agentes
Barcelona.- Familiares de policías privados de libertad y el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Nelson Moreno, instaron a la presidenta del Circuito Penal, Linda Silva y la fiscal superior, Katiuska Bolívar, para que ordenen a jueces y fiscales acelerar las causas de los funcionarios detenidos.
Moreno indicó que así como los jueces visitan Puente Ayala, también deben acudir a los centros donde están los policías detenidos porque a algunos de ellos ni siquiera les han hecho la audiencia preliminar. “Eso es un castigo que se le hace a una persona injustamente, haya o no cometido delito”.
El diputado aseguró que hay oficiales a quienes se les ha suspendido el suelto sin que el fiscal les haya imputado el delito tras concluir las averiguaciones. Algunos llevan hasta 5 años esperando porque se les fije las audiencias o el juicio oral. No es justo, dijo Moreno.